SOLA FIDEI

La fe es simplemente la confianza total de la humanidad. Según la iglesia cristiana a lo largo de la historia y como se enseña en la Biblia, “solo fe” significa que, debido a que Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) te elige para ser su hijo e inicia esa relación contigo a través del bautismo, eres hecho bien con Dios. Tu relación con el Señor depende completamente de confiar únicamente en la obra salvadora de Jesús en la cruz por ti.

Lectura adicional: Juan 3:16-17

SOLA GRATIA

Dios Padre envió a su Hijo, Jesús (que también es Dios) a la tierra para salvar al mundo entero del infierno eterno. Debido a que usted y yo y todos en la historia (excepto Jesús) hemos pecado y seguimos pecando, merecemos la muerte. Sin embargo, al confiar en la obra salvadora de Jesús en su muerte y resurrección, no recibimos el castigo de muerte que merecemos. ¡Jesús asumió nuestra muerte para que se nos dé vida PARA SIEMPRE con Él en el cielo nuevo y la tierra nueva!

Lectura adicional: Romanos 3

SOLA SCRIPTURA

Todo lo que necesitamos saber acerca de Dios se puede encontrar en la Biblia. La Biblia es la palabra de Dios viva y que respira. No es un libro simplemente de palabras, sino que es un documento inspirado por el Espíritu, escrito por hombres pero milagrosamente inspirado por Dios, que nos lleva a una fe más profunda en Él. No se puede añadir ni quitar nada de este libro. El Espíritu de Dios obra a través de estas palabras para hacernos “sabios para la salvación” (2 Timoteo 3:15) y ayudarnos a guiar a otros a la salvación.

Lectura adicional: 2 Timoteo 3:15-17